Consejos para la higiene bucal de los niños

  1. ¿Cepillo manual o electrico? En niños es recomendable el uso del cepillo eléctrico después de los 12 años. Siempre debe hacerse bajo la supervisión de un adulto aunque sea una vez al día para que llegue a todos los espacios.
  2. Cepillar los dientes 3 veces al día. El cepillado más importante es el de la noche. Durante la noche disminuye la secresion de saliva que juega un papel importante dentro de los mecanismos de defensa de los dientes al ataque de las bacterias.
  3. El uso de seda dental es indispensable al menos 1 vez al día. Las caries entre diente y diente son sumamente agresivas en los niños, ocasionan pérdidas dentales y cierre de espacios. Los dientes de leche preservan el espacio para los dientes definitivos; si se pierden prematuramente, ocasionan pérdidas de espacio para que salgan los definitivos y por consiguiente dientes montados e incluso retenidos.
  4. Nunca dejes dormir al niño con su biberón, puede produce caries debido a la concentración y la degradación de azúcares e incluso problemas en la formación del paladar y la posición de los dientes
  5. Ser un buen ejemplo para los niños y compartir el momento del cepillado con los niños la menos 2 veces al día.
  6. Establecer un orden de cepillado, cepillar desde la encía hasta el diente y cepillar diente por diente.
  7. Convierte este momento en algo divertido para los niños. Puedes inventarte algún juego, hacer muecas o crear alguna historia sin dejar a un lado la importancia del momento de higiene.
  8. Puedes recompensar a tu hijo por cepillarse 7 días seguidos 2 veces al día, es una buena manera de reconocer el hábito que está creando.

Leave a Comment

Acepto la Política de privacidad